[Postfix-es] Creo que me han metido en una lista negra

Román J. Sánchez García roman.sanchez en datatronics.es
Jue Jun 23 10:08:23 CEST 2005

            Desde mi punto de vista, a parte de existen muchas listas negras
que no actúan como debieran (de hecho, en algunas, si entregas una módica
cantidad, te quitan de la lista…), tienes que secularizar la máquina para
que no se pueda enviar si no es a través de autenticación. Este tipo de
listas negras, lo que hacen (hasta donde yo llego) es realizar pruebas
intentando enviar correo a través de tu servidor y en el caso de que se
pueda, te meten en sus listas. Para eso, échale un vistazo a SASL. El
protocolo SMTP, no tiene por defecto ningún tipo de autenticación, cuentan
la historia de un mundo pasado en el que las normas se basaban en la
confianza…como no pongas seguridad actualmente….

            Un saludo.

  _____

De: postfix-es-bounces en lists.wl0.org
[mailto:postfix-es-bounces en lists.wl0.org] En nombre de Rosario Muñoz
Enviado el: jueves, 23 de junio de 2005 9:14
Para: suse-linux-s en suse.com; Postfix Lista
Asunto: [Postfix-es] Creo que me han metido en una lista negra

Hola, tengo un servidor de correo con postfix, últimamente estoy recibiendo
e-mails de respuesta de otros servidores en los que me pone este correo
parece spam, correo detectado como spam… Que tengo que hacer para borrarme
de una lista negra, o que tengo que hacer para que no me detecten como spam.

Muchas gracias. Saludos.