[Postfix-es] relay=none, read time out

raphael en innovat.cl raphael en innovat.cl
Dom Jun 26 20:40:09 CEST 2005

            Holas a todos,

    Espero puedan ayudarme con esta pesadilla , describiré mi red
antes que nada:

INTERNET --> DNS-Universidad --> Mi_Postifx

                             --> GATEWAY-MAIL-UNIVERSIDAD
-->Mail-Alumnos-Universidad
                                                                     -->
Mail-Funcionarios-Universidad

   eso es basicamente ,me salte detalles de router y demas , pero no creo
que justifiquen por ahora detallar...

  La situacion es la siguiente, dentro de la Universidad hay una maquina
que tiene un nombre de dominio distinto al de la Universidad el cual esta
albergado en DNS de la dicha Universidad , en la univerisada hay 2 tipos
de correo alumnos y funcionarios estos estan detras de un gateway el cual
filtra los correos , etc, el problema que tengo es el siguiente cada vez
que intento enviar un mail desde el servidor que esta dentro de la
Universidad a los servidores de correos Oficiales de la Universidad tengo
el siguiente error:

   relay=none, delay=60482, status=deferred (connect to
Gateway-Universidad [xxx.xxx.xxx.xxxx]: read timeout)

 Jun 16 17:07:19 pe12-119 postfix/smtp[7543]: 5D6E8FC78: to=, relay=none,
delay=62701, status=deferred (connect to Gateway-Universidad
[xxx.xxx.xxx.xxx]: read timeout)

  este problema surgio despues de que instalarán dicho gateway antes todo
estaba perfecto , me he contactado con la persna encargada y dice que todo
esta bien , no hay problema de filtros , etc.. la Universidad usa sendmail
y yo estoy usando postfix 2.x

  alguna idea?? .. necesitan mas detalles , se entiende el problema?

--rvp