[Postfix-es] Deshabilitar notificaciones

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Jun 28 00:36:46 CEST 2005

MCG at mpsistemas.es ("MANUEL CANSECO GARCIA") writes:

> mi postfix hace de gateway para limpieza de spam y me encuentro con
 que hay montones de correos que estan destinados a usuarios
 inexistentes en el sistema....bien, el servidor de correo central,
 donde estan los buzones de los usuarios es Groupwise 6.5 de
 Novell...al tener postfix como smarthost a mi groupwise, el primero
 intenta notificar a los senders mediante el segundo, de momento
 groupwise impide hacer relay a postfix pero preferiria deshabilitar
 las notificaciones y ahorrarme un buen monton de mensajes (alrededor
 de 3000 correos diarios dirigidos a usuarios inexistentes en el
 sistema), esa es mi razon.

No debes aceptar mensajes para destinos tuyos inexistentes. Si no
puedes conseguir la lista de recipientes tuyos finales del sistema
configurar recipient validation (como sender_validation pero con los
recipientes) y de esta manera postfix no aceptara mensajes para
recipientes no existentes.