[Postfix-es] sobre main.cf

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Jun 29 22:23:36 CEST 2005

webmaster at piensos-tropicales.com.cu ("Yuri Arbelo Gonzalez") writes:

> Lamentablemente ya llego varios meses tratando de meterle al postfix y de
> verdad que no me entra el agua a mi coco, agradeceria si me pudiesen
> ayudar en cuanto al main.cf y al master.cf de verdad que ya no puedo mas.

Primero: no cambies lo que no entiendes. Si es necesario pregunta
antes.  Postfix por defecto casi funciona sin tocar.

> El dominio mio como pueden ver es piensos-tropicales.com.cu y entrego
> mensajeria mediante la linea de telefono lo cual hace que si postfix
> fuera a entregar y esta estuviera desconectada me gustaria q se quedaran
> en cola esperando la conexion del pppd, luego que se haga la conexion que
> inmediantamente se envie hacia mi isp que cuya ip es 169.178.158.127 ...

Primero lee STANDARD_CONFIGURATION_README y buscar las referencias
"dialup".

Si no haces nada Postfix esperara con el mensaje hasta que pueda
enviarlo. Se configura el tiempo de espera maximo con el parametro
maximal_queue_lifetime.  Su valor por defecto es "5d" = 5 dias.

Lo que probablemente tendras que hacer es decirle a Postfix que
intente enviar mensajes "pendientes" al conectar a Internet. Esto
haras con un comando configurado desde el pppd (si no recuerdo mal)
diciendole que haga un "postfix flush".

Un saludo,