[Postfix-es] Problemas con la autenticación

Juan Perez laslistas en gmail.com
Mie Mar 16 15:50:40 CET 2005

Hola a todos:

   Estoy instalando un sistema Postfix-ldap-courier utilizando como
guía el documento que se puede encontrar en Bulma
(http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2013).
  El caso es que he creado una estructura como la que sigue:
    dc=demo,dc=es

       |--- cn=admin

       |---ou=People
       |---------cn=Usuario1

       |---ou=Postfix

   Bien, el manual está muy bien y todo ha ido correctamente.
   Sin embargo, mi objetivo es pasar un servicio que actualmente
fucniona con "Sendmail y usuarios de sistema" a "Postfix y usuarios
LDAP y Courier".
   El caso es que todos nuestros clientes usan para autenticarse el
usuario de sistema y no la dirección de correo como ocurre en el
sistema que acabo de montar.
   Se me había ocurrido añadir un nuevo atributo (givenName) y meter
en él el usuario de sistema que tienen actualmente nuestros clientes.
De este modo, la autenticación se haría en base a este atributo en vez
del mail y los clientes no tendrían que reconfigurar nada.
   Según entiendo, todo esto se define en /etc/courier/authldaprc,
concretamente creo que haría que cambiar la variable LDAP_MAIL y
ponerla a gn o givenName. Pero no funciona.
   He estado buscando algún manual que me explique exactamente cómo se
configura este fichero y no lo he encontrado.
   ¿Alguien sabe cómo hacerlo o me puede pasar un link sobre el que investigar?

   Gracias a todos de antemano y perdón por un mail tan largo.