[Postfix-es] Esquema de autenticación de cuentas en LDAP

Bhean listas en canal21.com
Mie Mar 23 13:21:24 CET 2005

Hola a todos,

Tengo varios servidores para proveer los servicios de la red de la
empresa donde trabajo, entre los que hay servidores de correo, LDAP,
FTP, BBDD, etc.

Hasta ahora, a excepción de algunos servicios, todos los demas tenían su
propio "repositorio" de usuarios, con todos los problemas que eso
conlleva. Por ese motivo, desde hace algun tiempo estoy llevando a cabo
la ardua tarea de autentificar todos los servicios contra el LDAP.

Todo está hecho y funcionando 100%, pero hay algunas cosas que aunque
funcionan, no son todo lo "limpias" que a mi me gustaría.

El problema está en el esquema LDAP de los usuarios.
El servidor de correo es Postfix, y provee correo para varios dominios a
parte del principal.

Intentaré reflejar el esquema LDAP:

dc=dominio,dc=net

|-> cn=admin,dc=dominio,dc=net
|-> ou=People,dc=dominio,dc=net
|    |-> uid=ejemplo en dominio.com,ou=People,dc=dominio,dc=net
|    |-> uid=ejemplo en dominio2.net,ou=People,dc=dominio,dc=net
|    |-> uid=ejemplo2 en dominio.com,ou=People,dc=dominio,dc=net
|    |-> uid=ejemplo2 en dominio2.net,ou=People,dc=dominio,dc=net
|    \-> ...
|-> ou=Groups,dc=dominio,dc=net
\-> ou=Postfix,dc=dominio,dc=net
     |-> ou=Alias,ou=Postfix,dc=dominio,dc=net
     \-> ou=Domains,ou=Postfix,dc=dominio,dc=net
          |-> dc=dominio.com
          \-> dc=dominio2.net

De esta forma, en ou=People se encuentran todas las cuentas de correo,
sean del dominio que sean, pero no me gusta nada la idea de duplicar la
información, y en la mayoría de los casos, una misma persona en mi
empresa tiene correo de varios dominios (ejemplo en dominio1.com,
ejemplo en dominio2.com, ejemplo en dominio3.com, etc) y al ser registros del
LDAP distintos, el nombre, apellidos, telefono, etc. está duplicada en
todos ellos.

No hay ninguna forma de evitar esto?

Gracias a todos por adelantado,

Un saludo,