[Postfix-es] Postfix+Virtual-domains+Mailman no trabaja

David González Romero dgr en snap.cu
Mie Mar 23 19:37:50 CET 2005

He querido instalar Mailman para poder usar Listas de discucion en mi
centro y para otros proyectos que tengo en mento con el tema del grupo de
usuarios y esas cosas. Ahora bien que he hecho.

Instale Mialman desde rpm con YUM y tengo como MTA a Postfix. Que sucede,
el  Postfix que esta instalado en el mismo server del Mailman es solo un
Relay de la mensajeria de mi dominio snap.cu. Que se me ocurrio? crear un
dominio virtual para mi mailman al cual le puse list.snap.cu y lo agregue
en el MX de mis DNS apuntando al Postfix precisamente del server donde
esta Mailman. Ahora bien para crear el dominio virtual hice esto en
/etc/postfix/main.cf
mydestination = agregue list.$mydomain (mydomain = snap.cu)
relay_domain = $mydestination
virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual
                hash:/var/mailman/data/virtual-mailman
virtual_alias_domains = $virtual_alias_maps
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
        hash:/var/mailman/data/aliases
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
        hash:/var/mailman/data/aliases

El fichero /etc/postfix/virtual contiene esto
list.snap.cu      virtual

Ahora bien he seguido paso a paso el manual que esta en
/usr/share/doc/mailman-2.1.5 en el que dice README.POSTFIX lo he hecho
paso  a paso lo relacionado con la configuracion normal+virtual-domains y
cuando envio un mensaje a lista en list.snap.cu el postfix me da este error
en el log:

Mar 23 12:57:31 necronomicom postfix/trivial-rewrite[27903]: warning: do
not list domain list.snap.cu in BOTH mydestination and
virtual_alias_domains

Mar 23 12:57:34 necronomicom postfix/smtp[27933]: 75AFC2B1B1:
to=<lista en snap.cu>, orig_to=<lista en list.snap.cu>,
relay=172.16.0.4[172.16.0.4], delay=3, status=deferred (host
172.16.0.4[172.16.0.4] said: 450 <lista en snap.cu>: User unknown in local
recipient table (in reply to RCPT TO command))

O sea lo que infiero que el esta asumiendo que lista es un usuario del
dominio snap.cu y cuando trata de entregarcelo al Postfix que atiende los
usuarios snap.cu da el error. Imagino que con algun alias pueda resolver,
pero supuestamente con la linea de alias_maps apuntando al alias del
mailman debe pincha no?? Ahh quite list.$mydomain de la variable
mydestination.

Me pueden dar alguna idea??

Saludos,
David

Tec. David Gonzalez Romero
- Miembro Coordinador de Linux Cuba
- Activista del Grupo de Usuarios Linux-Habana
http://www.linux.cu/
Linux counter: 242534