[Postfix-es] Esquema de autenticación de cuentas en LDAP

Ender eduvedder en terra.es
Jue Mar 31 09:49:04 CEST 2005

Aupa!

> en una base de datos, yo lo que haria sería crear una tabla en la que
> asociara al usuario con las cuentas de correo que tuviera.
> no se si en LDAP se podria cambiar el esquema
>
> |-> ou=People,dc=dominio,dc=net

> por algo asi:
> |-> ou=People,dc=dominio,dc=net

>   |-> correo1 en dominio1
>   |-> correo2 en dominio
>   |-> usuario2 en dominio1
Claro, no he leido mucho del post, pero normalmente el esquema es como tú
comentas.... de hecho el atributo que se suele usar es el
mailalternateaddress.... tener diferentes uids para el mismo usuario no me
parece muy correcto, tendrías que replicar la información de ese usuario en
todos los uids.... lo que yo tengo en el ldap-comprobacion.cf es algo como
esto:

query_filter = (&(|(mail=%s)(mailAlternateAddress=%s))(accountStatus=active))
(esto comprueba que el mail o mailalternateaddress exista y que la cuenta esté
activa).

ops, aunque veo que tu te referias a la autenticacion y yo he puesto la
comprobación de la cuenta para permitir el relay.... la autenticacion "suele"
ser por uid simplemente, aunque igual tambien se puede cambiar...yo para
autenticacion siempre he usado sasl y modulos pam... no sé si se puede hacer
directamente contra el ldap de alguna forma más sencilla (que con el modulo
pam de ldap).

Saludos y siento la ineficacia de este mensaje ;-)
Edu