[Postfix-es] mail encolados

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Mayo 8 09:39:14 CEST 2005

mrojas en maptek.cl (Mauricio Rojas) writes:

> Tengo una duda instale y configure postfix, pero al intentar realizar
> pruebas los mail se quedan encolados y nunca salen, que puede estar
> mal??, haber si me pueden orientar?
>
> desde ya gracias
>
> 4BDE4230B4!     353 Mon May  2 16:05:13  mrojas en horus.cl
>                                          mrojas en maptek.cl
>
> E4A83230B7!    1514 Mon May  2 16:07:33  mrojas en maptek.cl
>                                          mrojas en horus.cl
>
> E3185230BD!     853 Mon May  2 17:09:55  mrojas en maptek.com.pe
>                                          mrojas en horus.cl
>
> 38458230BA!     343 Mon May  2 17:06:37  mrojas en horus.cl
> [...]

Lo que miras ahora mismo es el intento de Postfix de enviar los
mensajes.

Si quieres saber mas DEBES mirar en el log. De hecho en tu caso es muy
facil: hacer un grep del queue-id (id de cola) en /var/log/maillog

Algo como esto:

# grep A99EE230BF /var/log/maillog

y debes ver lo que ha pasado con este mensaje.