[Postfix-es] Postfix + telnet

Bhean listas en canal21.com
Mar Mayo 10 18:47:09 CEST 2005

Hola,

Veamos, lo que dices no puede ser, al menos literalmente, porque ninguna
conexion es autenticada "de por si".

Es decir, primero tiene que establecerse una conexion, a traves de la
cual se autentifica el usuario...

Lo que no puedes denegar es, por ejemplo, un "telnet www.midominio.com
25", porque el telnet lo unico que hace es abrir una conexion y enviarle
lo que tu teclees... es decir, hace lo mismo que hará cualquier otro
usuario que desee enviar mensajes, o cualquier otro smtp que tenga que
entregar mensajes en tu dominio... no puedes denegar las conexiones
porque estarias "cerrando" tu postfix, con lo cual no podrias recibir
correos del exterior, ni tus usuarios podrian enviar mensajes desdde
fuera a traves de el.

Lo que si puedes es OBLIGAR a que todos los usuarios que quieran, por
ejemplo, hacer relay deban autenticarse... para eso, mira los mensajes
anteriores de la lista, en especial SASL.

Un saludo,