[Postfix-es] Sobre Instalacion en Postfix

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Mayo 13 07:09:52 CEST 2005

webmaster en piensos-tropicales.com.cu ("Yuri Arbelo Gonzalez") writes:

> Tengo un servidor CentOS con Postfix que deseo configurar, mi acceso a mi
> isp es via modem, mediante acceso telefonico, desearia que me ayudaran a
> levantar el correo sin problemas, como decirle a postfix q tome toda esa
> mensajeria y la deje esperando a q la interfaz de ppp0 se active para
> enviar, como manejar el transporte hacia mi isp.

Hace mucho que no uso una conexion dialup.

Lo que hice yo era no configurar Postfix de manera especial, pero
configurar que al levantar la conexion ppp se hacia un "postfix
flush".

Si quieres tambien puedes configurar

al conectar

postconf -e "defer_transports = hold"
postfix reload
postfix flush

al desconectar

postconf -e "defer_transports = hold, smtp"
postfix reload

Y asi se guardara los mensaje smtp hasta que tengas la conexion
abierta.