[Postfix-es] Re: Monitor Postfix en tiempo real

Guillermo Gozalbes ggozalbes en gmail.com
Lun Mayo 16 10:53:01 CEST 2005

> Desearia saber si existe alguna forma de monitorizar la actividad de
> Postfix en tiempo real que no sea consultando el fichero log.
> Concretamente la actividad de las sesiones smtp y pop abiertas.
>
> Por ejemplo si se estan enviando mensajes largos me gustaria poder ver
> que sesiones smtp estan abiertas en un momento dado, su actividad,
> bytes transferidos de la sesion, etc.
>
> ¿Existe esto para Postfix?

Pues entiendo que no existe. Una pena porque es bastante util para
diagnosticar problemas. Evidentemente puedo tirar del log pero el log
solo se actualiza cuando se ha completado el comando smtp. Además
buscaba algun tipo de estadistica en tiempo real
de transferencia y conexiones smtp simultaneas como tiene el Mdaemon
de Windows...

He mirado en:
http://www.postfix.org/DEBUG_README.html
pero no veo nada parecido.
Como soy bastante nuevo en Linux ignoro si habra alguna forma de
hacerlo a nivel de sistema operativo...
¿Alguien puede orientarme?

Gracias y saludos,
--