[Postfix-es] servidor saliente

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Mayo 16 17:24:29 CEST 2005

Le lundi 16 mai 2005 à 11:12 -0400, Fabian Donoso C. a écrit :
> [...]
> de comprobar la configuración de correo le aparece un mensaje que dice "Se
> ha encontrado el servidor especificado, pero no tiene respuesta". Lo único
> ke no tiene respuesta el servidor saliente (SMTP), POP3 sí tiene repuesta.
> Ese mensaje y las configuraciones del correo se los vi remotamente y estaban
> bien. Me traje el equipo y lo conecte a la LAN con las configuraciones de
> IP, mascara de subred, puerta de enlace y DNS preferido y al hacer la prueba
> de configuraciones de correo con el mismo POP3 y SMTP y funciona de

No es un problema del equipo, lo más probable que es el ISP desde donde
se contecta tu usuario tiene bloqueada la salida al puerto SMTP, lo
cual lo hacen para obligarlo a usar el servidor SMTP del ISP.

> ¿Cual podría ser la solución para que se pudiese conectar a los servidores
> entrantes y salientes de Outlook con banda ancha desde su casa a mi servidor
> de correos?

Habilita SSMTP (SMTP over SSL), el cual no es bloqueado por los ISP's.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/