[Postfix-es] dudas?

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Mayo 20 19:09:57 CEST 2005

ivan at tallerdeeditores.com (Iván jiménez jiménez) writes:

> Buenas gente, a ver si me podeis ayudar un poquito, soy nuevo en el
> genial MTA postfix.
>
> Dudas:
>     1- Es necesario tener alias_database y alias_map si utilizo el
> virtual_alias_maps?

Si.
alias_database/alias_map es para usuarios locales para mydestination.

Esta en el formato

user:   destino at final.com

virtual_alias_maps es para cambiar de una direccion a otra

Esta en el formato

user at original.com       destino at final.com

Se usan para fines diferentes.
el alias_database se puede usar para ejecutar programas. No se puede
hacer este funcionamiento con virtual_alias_maps.

>     2- alias_database y alias_maps los usaria unicamente para correo local?

Exacto.  (todo en mydestination)

>     3- Cuando mando un mail a el servidor parece que llega sin
> problemas pero se queda en el mta, no me crea ni la cuenta ni nada,
> que me estara pasando, sera culpa de cyrus?

O tu configuracion...

> Esta es mi config
> Postconf -n
>
> alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
[snip]

Y los logs de tu problema?