[Postfix-es] Autorespondedores

Salman ® informaciones en salman.es
Mie Mayo 25 12:48:30 CEST 2005

Bueno como no he encontrado nada sobre el tema, me estoy escribiendo mi propio script de auto-reply

Lo que hago es lo siguiente:

un ".forward" en el home de usuario que contiene:
usuario,auto-reply

un ".vacation" en el home de usuario que contiene el mensaje a devolver.

un alias que llama al script
auto-reply: "|/root/bin/auto-reply.pl"

Todo me funciona excepto que no obtengo por ningun lado la variable de entorno correspondiente al usuario original y por lo tanto no puedo leer el correspondiente /home/usuario/.vacation

he probado con

auto-reply: "|/root/bin/auto-reply.pl $HOME"

en el aliases

Y tambien viendo los $ENV{} que maneja el script ( en PERL )
y no muestra por ningun lado el nombre del usuario original

La unica forma que veo es que el aliases indique directamente el $HOME "a pelo" lo cual supondria una entrada distinta en aliases para cada mensaje de autorespuesta que quiera poner.

¿ Alguna idea de como obtener automaticamente el $HOME ?

Por si a alguien le interesa, el script es algo como esto ( aun esta sin pulir pero funciona ):

#!/usr/bin/perl
###########

$Usuario = shift @ARGV;

    $mailprog = '/usr/lib/sendmail -t -f autoreply en aseara.net';
 $Mensaje="";
 $Asunto="";
 $Origen="";
 $Destinatario="";

@array=<STDIN>;
foreach $Cadena_Leida (@array) {
  $Cadena_Trabajo = $Cadena_Leida;
  chop $Cadena_Trabajo;
    if ($Cadena_Trabajo =~ /^From:/i)  {
      $Origen=$Cadena_Trabajo;
      $Origen=~ s/From: //;
    }
    if ($Cadena_Trabajo =~ /^Subject:/i)  {
      $Asunto = $Cadena_Trabajo;
      $Asunto =~ s/Subject://;
    }
    if ($Cadena_Trabajo =~ /^To:/i) {
      $Destinatario=$Cadena_Trabajo;
      $Destinatario =~ s/To: //;
    }

  if ($Cadena_Trabajo !~ /[a-z]/) {
    last;;
  }
  $Cabecera .= qq~
 $Cadena_Trabajo
  ~;

}

# $Mensaje = `cat /home/$Usuario/.vacation`;

$Mensaje= qq~
 Home= $Usuario