[Postfix-es] Errores y dudas de Postfix

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 25 18:49:36 CEST 2005

dgr at snap.co.cu (David González Romero) writes:

> Hola gente!!
>
> Bueno necesito hacer varias consultas relacionadas con Postfix.
>
> 1- Saber si mi server es Open RELAY. Con que comando, que sitio, que
> acciones para saber dicho asunto??

Pon la direccion ip de tu servidor en el siguiente webÃ

http://www.abuse.net/relay.html

Ellos haran la comprobacion.

> [...]
> below could not be delivered to one or more destinations.
>
> For further assistance, please send mail to <postmaster>
>
> If you do so, please include this problem report. You can
> delete your own text from the message returned below.
>
> The Postfix+Amavis+ClamAv/SNAP-v1.0/Necronomicom program
>
> <ali at infomed.sld.cu>: host mx.sld.cu[200.55.166.100] said: 550 Mail from
>     <dgr at snap.co.cu> to <ali at infomed.sld.cu> prohibited from your location
>     (UNKNOWN at UNKNOWN ip=200.55.173.195) (in reply to RCPT TO command)
>
> Esto se puede evitar?? El buzon es real y siu existe...

No. El administrador del servidor a donde envias el mensaje ha
decidido rechazar tus mensajes (por algun motivo).  Podrias intentar
hablar con el para ver el "por que".

> [...]
> es RELAY y MX de mi dominio y cuando llegan mensajes a mi dominio el los
> coge y los pasa al segundo server con Postfix y donde estan los usuarios
> del sistema.
>
> Que necesito? Pues que el Postfix del primer servidor sea capaz de denegar
> mensaje que vayan dirigidos a mi dominio pero a usuarios que no existan. O
> sea que sea capaz de cuestionar al Postfix interno, preguntarle si el
> buzon existe y en dependencia de las respuesta del Postfix interno, el
> denegar o permitir el correo. Es esto posible??

Como sabes la lista de recipientes validos en tu servidor "interno"?
Hazte una lista, copiarlo a tu servidor externo y configurar
relay_recipient_maps para usar esta lista.

Tambien puedes configurar recipient verificacion.