[Postfix-es] Autorespondedores

Salman ® informaciones en salman.es
Mie Mayo 25 18:50:24 CEST 2005

Gracias Santi, ya lo he solucionado, no me he atenido exactamente a tu guion pero si he usado procmail y llamando a mi propio script para ponerlo en marcha.

Ahora con que en el home de cada usuario exista un determinado fichero "auto-respuesta.txt" se ejecutara esta autorespuesta automaticamente, sin tocar el aliases ni el virtual ni crear un .forward

Por si a alguien le interesa:

/etc/procmailrc:

VERBOSE=off
LOGFILE=/logs_procmail/procmail.txt

:0c
|/logs_procmail/auto-respuesta.cgi $HOME

:0w
*
|/logs_procmail/filtros.cgi $HOME

script auto-respuesta.cgi
#!/usr/bin/perl
###########
$Usuario = shift @ARGV;

$Usuario =~ s/\/home\///g;

     $mailprog = "/usr/lib/sendmail -t -f $Usuario\@aseara.net";
  $mailprog = "/usr/lib/sendmail -t -f $Usuario\@apedra.com";

$Fichero = "/home/$Usuario/auto-respuesta.txt";

if ( -e $Fichero ) {

  $Mensaje=`cat /home/$Usuario/auto-respuesta.txt`;

 $Asunto="";
 $Origen="";
 $Destinatario="";

@array=<STDIN>;
foreach $Cadena_Leida (@array) {
  $Cadena_Trabajo = $Cadena_Leida;
  chop $Cadena_Trabajo;
    if ($Cadena_Trabajo =~ /^From:/i)  {
      $Origen=$Cadena_Trabajo;
      $Origen=~ s/From: //;
    }
    if ($Cadena_Trabajo =~ /^Subject:/i)  {
      $Asunto = $Cadena_Trabajo;
      $Asunto =~ s/Subject://;
    }
    if ($Cadena_Trabajo =~ /^To:/i) {
      $Destinatario=$Cadena_Trabajo;
      $Destinatario =~ s/To: //;
    }

  if ($Cadena_Trabajo !~ /[a-z]/) {
    last;
  }

}

   open (MAIL, "|$mailprog");
   print MAIL "From: $Destinatario \n";
   print MAIL "To: $Origen \n";
   print MAIL "X-Mailer: Salman_CorreoWeb_Auto-Reply \n";
   print MAIL "Subject: [Auto-Respuesta] $Asunto\n\n";
   print MAIL "$Mensaje\n";
   close MAIL;

}

exit 0;