[Postfix-es] Hola, consulta

Diego Leonardo Revechini vickingo25 en yahoo.com.ar
Jue Nov 3 15:29:26 CET 2005

Estoy por migrar un software de proxy sobre Windows a una maquina con linux, y uno de los servicios que tengo que migrar es el smtp local que reenvia a un smtp externo (SMTP RELAY). Estoy viendo QMAIL, POSTFIX y algun otro; vi que QMAIL tiene una licencia q no me agrada pero es muy  potente, POSTFIX tiene una licencia mas agradable pero no encuentro informacion interesante para mi (newbie).

Consulta:
¿Cual creen q podria ser la mejor opcion entre los MTA que hay?
¿Es sencillo de implementar POSTFIX como SMTP RELAY con filtro antispam y antivirus?
¿Que buenos documentos pueden sugerirme para leer que hayan en la web [castellano de vago q soy]?

Salu2 y gracias por sus comentarios.