[Postfix-es] Script para introducir un gran numero de usuarios en Cyrus de golpe

Noemi cybernary en gmail.com
Vie Nov 4 19:31:58 CET 2005

Muchisima gente que he visto por aqui sufre de lo mismo que yo sufris:
meter un monton de usuarios en Cyrus.

La verdad es que a mi esta lista me ha ayudado muchisimo con mis lios,
asi que he decidido suscribirme y compartir la solucion a la que he
llegado, que aunque seguramente no es la mejor, a mi me ha servido y
quizas a muchos tambien les sirva.

Hice un sencillisimo script que recorria un fichero de texto en el
cual estaban los nombres de usuario y las contraseñas de la siguiente
forma:

usuario1
contraseña1
usuario2
contraseña2
usuarioN
contraseñaN

El script en cuestion es el siguiente:

#############################################
#! /bin/bash

echo "Introduzca la ruta del archivo de usuarios:"
read ruta
cat $ruta | while read linea
do
     echo "Usuario $linea:"
     comando="saslpasswd2 -p -c "
     user=$linea
     read linea
     echo $linea > /pass
     $comando $user < /pass
     if [ $? -gt 0 ]; then
	echo "El script ha fallado en el usuario $user."
	exit
     fi
done
rm /pass

No es gran cosa pero a mi me sirvio. Espero que a alguien mas le valga
para algo.
Gracias a tod en s aquell en s cuyos mails me sirvieron de ayuda y guia.

Cybernary

--
Si depurar es el arte de eliminar bugs, entondes programar debe ser el
arte de insertarlos en el código...