[Postfix-es] controles de correo externo-interno

Alexis Diez Miranda alexisdm en molicom.com.pe
Jue Nov 24 17:48:57 CET 2005

Listeros una consulta:

Aplique lo siguiente para controlar mails externos e internos:

smtpd_restriction_classes = local_only, local_plus local_only =
reject_unauth_destination local_plus = check_recipient_acces
hash:/etc/postfix/local_plus

        reject_unauth_destination

smtpd_delay_reject = yes

smtpd_sender_restrictions =

        check_sender_access hash:/etc/postfix/restricted_users

y en los archivos restricted_users y local_plus tengo lo siguiente:

restricted_users:

mailp en molicom.com.pe         local_only

alexisdm en molicom.com.pe      local_plus

loca_plus:

molicom.com.pe          OK

hotmail.com.pe          OK

ESTO SEGÚN COMO SE VE FUNCIONA, PERO hay algunos detalles, EL USUARIO
mailp en ... Del ejemplo solo puede enviar mails a mi dominio (esto esta ok),
pero si puede recibir de cualquier dominio (hay forma de cambiar eso?)

El usuario alexisdm en .... Puede enviar a los dominios que estan en local_plus
LO QUE QUIERO ES QUE DETERMINADOS USUARIOS PUEDAN ENVIAR A CUALQUIER DOMINIO
(EN EL ARCHIVO loca_plus, tendría que que ponner dominio por dominio?, la
idea es que sean todos sin tener que agregar uno por uno verdad?

Espero me pueda ayudar.