[Postfix-es] instalacion postfix (tar.gz)+ sasl (desde rpm)

Daniel Geldres daniel.geldres en gmail.com
Mie Oct 5 04:50:33 CEST 2005

Señores buenas noches, tengo un servidor CENTOS 4.1 actualizado con el
yump, instale el postfix desde un archivo tar.gz, con la instalacion
del postfix no tengo ningun problema, tambien tengo instalado el
amavisd new, el clamav y el spamassasing, todos ellos fueron
instalados sin ningun problema.

el problema ocurre cuando quiero configurar el sasl, que lo instale
desde los rpm que trae el centos.

cuando agrego las lineas
smtpd_sasl_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
en el main.cf y reinicio el postfix me sale el sigte error:
warning: smtpd_sasl_auth_enable is true, but SASL support is not compiled in.
otro punto, la configuracion la hice guiandome desde esta pagina:
http://www.hughesjr.com/content/view/9/30/Guides ahora aca indican que
debo de manipular el archivo /usr/lib/sasl2/smtpd.conf pero este
archivo no lo tengo en el servidor, mi pregunta es como lo genero si
yo he instalado desde los RPMS.

ojala puedan ayudarme, de todos modos gracias x su atencion.

Saludos,

Daniel Geldres Castro
Fono: 251-3584
Cel: 950-84999