[Postfix-es] relay del servidor de correos para usuarios que viajan

Israel Pérez iperez en pacificstar.com.mx
Mie Oct 12 00:37:28 CEST 2005

puedes habilitar SASL, para autentificar usuarios externos y que estos
puedan utilizar tu smtp.

checa la siguiente docu:
http://www.postfix.org/SASL_README.html

saludos

----- Original Message -----
From: "Pedro Hernán Quevedo Reyes" <phqr58 en yahoo.com>
To: <Postfix-es en lists.wl0.org>
Sent: Tuesday, October 11, 2005 5:28 PM
Subject: [Postfix-es] relay del servidor de correos para usuarios que viajan

Buenas Tardes:

Tengo el siguiente caso:
el presidente de la compañia tiene una cuenta de correo electronico, pero
esta cuenta no esta
creada en el servidor de correo de la compañia.

el dominio de la empresa es usuario en la-llave.com
el presidente tiene la cuenta usuario en interactive.net.ec

en el cliente de correo ms winxp usa outlook express, tiene:
pop: mail.la-llave.com
smtp: mail.la-llave.com

PREGUNTA: Como hacer para cuando este fuera de la empresa, ej. en un hotel
el pueda enviar los
correos usando el servidor de la-llave.com.

Lo mismo quisiera hacer para los usuarios que si pertenecen al dominio,
puedan enviar los correos
cuando no estan fuera, ej. en china.

en ambos casos pueden leer los correos, pero no pueden enviar. NO SE EL
MENSAJE que les da, pero
yo probé y me da el mensaje de relay denegado.

Pedro Hernán Quevedo Reyes
Ingeniería en Sistemas de Información
Tlfno. domicilio (593-4)2610829
Telefono Oficina (593-4)2513855