[Postfix-es] Confirmación conex ion Outlook Express lenta, AYUDA

Jose Luis Perez Vergara jperez en ayura.udea.edu.co
Vie Oct 14 22:59:51 CEST 2005

Buenas,

Para el mes de Julio instale en el servidor de la Facultad Debian Sarge, en
su proceso de instalación y configuración para nuestras necesidades fue un
éxito.

Instale Postfix, lo configure bajo los parámetros del servidor y el ingreso y
salida de correos fue exitoso, no tuve problema alguno, todo fue rápido.

Algunos usuarios de nuestra Facultad le gusta utilizar plataformas de correo
como Otulook Express e Incredimail independiente de la ya instalada en el
servidor para consulta y administración de correos, cosa que me fue imposible
satisfacer sus gusto al principio pues esta plataformas de correos podian
enviar mensajes por el puerto 25, más no podían recibir los correos por el
puerto 110 (-ERR Unknown AUTHORIZATION state command).

Tratando de solucionar me reverenciaron un sitio Web conocido como
http://www.falkotimme.com/howtos/perfect_setup_debian_sarge/index.php
(Interesante página, muy resumida y práctica).

Bien retomando algunos detalles de este sitio y haciendo referencia al lo
conserniente con el subtitulo Postfix/POP3/IMAP, realicé y confirmé alguno de
los pasos realizados anteriormente. al instalar por primera vez postfix y
también me sirvió de gran utilidad para acomodar algunos detalles de
configuración del postfix que no había realizado y que están enunciados en
esta página, realice la prueba al cual hacen comentarios (telnet servidor 25)
y la prueba fue exitosa.

Bien funciono esto o no? Si... que alivio, solo tuve que cambiar en las
plataforma de estos usuarios el puerto POP3 995 y la conexión fue exitosa.

Bien después de toda este Bla, Bla, Bla... o carta extensa, mi solicitud de
ayuda a los expertos, novatos y NN es que la conexión de estas plataformas de
correos con el servidor al conectarse tarda demasiado (aprox. 5 a 7 minutos
para empezar a descargar los correos al disco duro de cada uno de los
usuarios) cosa que no seria apropiada, antes de la conexión las plataformas
de correo me arrojan un mensaje:

Se ha procesado correctamente una cadena de certificación, pero termina en un
certificado raíz que no es de confianza para el proveedor de confianza o El
servidor al cual está conectado está utilizando un certificado de seguridad
que no pudo ser comprobado.

Aprobando o aceptado tal certificado empiezan a contar los minutos.

Alguien puede ayudarme con esta inquietud o tiene algún comentario o pistas
al respecto?????????????????, LES AGRADEZCO SU COLABORACIÓN, GRACIAS.

Ah, se me olvido una vez transcurres estos minutos los mensajes descargan con
gran facilidad.

JOSÉ LUIS PÉREZ VERGARA
Admón. servidor y salas informáticas
Facultad de Educación