Re: [Postfix-es] autenticación entre cuentas locales con sasl

Pedro Hernán Quevedo Reyes phqr58 en yahoo.com
Sab Oct 22 00:04:26 CEST 2005

Hola Josè Ignacio

Yo entiendo lo mismo que Israel.

Yo tengo Postfix en SuSe 9 Enterprise.

Los usuarios locales para enviar a usuarios locales no necesariamente les pide clave para enviar
correo. yo hice lo que recomienda Israel, añadì lineas en main.cf
permit_sasl_authenticated=permit_sasl_authenticated, permit_auth_destination, permit_mynetworks,
reject_unauth_destination
smtp_sasl_password_maps=hash:/etc/postfix/sasl_passwd
smtp_sasl_auth_enable=yes
smtpd_sasl_auth_enable=yes
smtpd_use_tls=yes
smtp_use_tls=yes

Con esto tanto usuarios internos como externos necesariamente tienen que autenticarse para poder
enviar correo. la cuenta y la clave reciden en otro archivo (/etc/postfix/sasl_passwd).

Espero que esto sirva de lo contrario creo que no entiendo.

Saludos

 --- JOSE IGNACIO GILBAJA OLMOS <jigo268 en tid.es> escribió:

> Hola Israel:
>
> En primer lugar gracias por tu respuesta.
> Creo que no me he explicado bien del todo: mi caso concreto es que el
> servidor smtp es accesible desde internet y la situación que yo planteo
> es básicamente que alguien desde internet que tenga conocimiento de una
> cuenta dada de alta (solo la cuenta, no el password), por ejemplo
> fulano en midominio.com pueda enviar correo a esa misma cuenta
> fulano en midominio.com (o a otra de midominio.com) conectandose al
> servidor smtp a través de internet porque el servidor no pida
> [...]

Pedro Hernán Quevedo Reyes
Ingeniería en Sistemas de Información
Tlfno. domicilio (593-4)2610829
Telefono Oficina (593-4)2513855