[Postfix-es] postfixadmin + vacation

Daniel Solsona dani en netsupport-si.net
Sab Oct 22 22:49:46 CEST 2005

> Hola chicos, sigo peliando con el vacation, es algo primordial para
> poder migrar el servidor ya que aquí se usa mucho para cuando los
> usuarios están de viaje.

Te explico como lo tengo montado yo con Courier-maildrop

Lo tengo con soporte MySQL compilado.

En el /etc/maildroprc

logfile maildrop.log
EXTENSION="$1"
RECIPIENT=tolower("$2")
USER="$3"
HOST="$4"
SENDER="$5"

if (/^To: *!.*/)
{

        `test -f /var/mail/vmail/$HOST/$USER/.vacation`
        if ( $RETURNCODE == 0 )
        {
                log "--- AUTOREPLY -----------------------"
                cc "| mailbot -t /var/mail/vmail/$HOST/$USER/.vacation
-A 'From:$RECIPIENT' /usr/sbin/sendmail -f '' $SENDER"
        }
        `test -f /var/mail/vmail/$HOST/$USER/.personal`
        if ( $RETURNCODE == 0 )
        {
                include  "/var/mail/vmail/$HOST/$USER/.personal"
        }

}

Lo que haces es mirar si existe el fichero .vacation en el home del
usuario y si existe pues llama al programa mailbot para responder
automaticamente con el texto que se encuentra en el .vacation

En el master.cf hay que realizar un pequeño cambio al maildrop para
poder jugar con esas variables:

maildrop  unix  -       n       n       -       -       pipe
  flags=R user=vmail argv=/usr/bin/maildrop -d ${user}@${nexthop}
${extension} ${recipient} ${user} ${nexthop} ${sender}

Si necesitas mas info sobre esto no dudes en pedirla.