Re: [Postfix-es] autenticación entre cuentas locales con sasl

David Gonzalez david en delpozo.org
Mie Oct 26 22:33:50 CEST 2005

Cierto, pero eso pasa con todos los sistemas de correo, de hecho, nada me
impediria poner en el programa cliente de correo que mi direccion es
superjefazo en acme.com y si me pide autentificacion poner: ultimomono en acme.com
con la password adecuada.

    La manera de asegurarse de que alguien es quien dice ser, es mediante
firmas y/o certificados digitales

un saludo

----- Original Message -----
From: "JOSE IGNACIO GILBAJA OLMOS" <>
To: "Daniel Solsona" <>
Sent: Sunday, October 23, 2005 3:26 AM
Subject: Re: [Postfix-es] autenticación entre cuentas locales con sasl

Hola Daniel:

Gracias por la respuesta.
Imagina este caso concreto (basandome en mi correo anterior): yo soy un
empleado y tengo una cuenta de correo empleado en midominio.com y tengo
conocimiento de la cuenta del director (porque alguna vez he recibido un
correo suyo) director en midominio.com
Lo que yo planteo es que yo puedo mandar correo desde la cuenta
director en midominio.com a cualquier cuenta del servidor, por ejemplo
empleado2 en midominio.com sin necesidad de autenticarme. Si intento mandar
correo a una cuenta que no esté en el servidor (fuera de midominio.com)
el servidor me requiere autenticarme, pero no si lo hago a una cuenta
del propio servidor. Este es el problema que yo planteo.
Desde luego si yo recibo un correo que provenga de otro dominio, el
usuario que me lo está mandando tendrá que haberse autenticado en su
servidor smtp y mi servidor aceptará el correo.

Un saludo

^Iñaky