[Postfix-es] Nuevos cambios, nuevos problemas

juan pablo japobla en gmail.com
Mie Sep 14 10:22:38 CEST 2005

Hola a todos,
os envio este mail para daros a conocer un problema que me ha surgido en la
empresa.
Resulta que tengo un postfix configurado en la empresa para que me gestione
todo el correo local y me sirva de relay hacia Internet para aquellos
usuarios que puedan enviar correo no local.
A parte, mi servidor se descarga todo el correo de los usuarios que tienen
correo externo periodicamente del servidor.
El problema es que hay un PC que es portatil, y cuando este esta fuera de la
empresa deberia de recibir el correo igualmente:
* Si hago que mi servidor local no descargue lo que hay en el servidor de
correo que hay en internet, soluciono el problema de que pueda descargar
desde cualquier sitio (configurando el servidor de correo de internet en su
gestor de mails)
* Ahora bien, si alguien le envia correo a este y el emisor es de la
empresa, mi servidor detecta que es un dominio local y no lo deja salir para
fuera. Pregunta 1: Sabe alguien si tengo la posibilidad de configurar el
servidor para que haga relay a parte de por dominios no conocidos, por una
direccion en concreto conocida?(la del portatil).
* Y dos si este envia un mail a una direccion local de un departamento de la
empresa que no tiene mas que direccion de correo externa, sabe alguien si
hay posibilidad de que llegue al destinatario?
Muchas gracias de antemano, si hay que pasar los ficheros de configuracion
me los piden, pero preferi no ponerlo para no llenar mucho de momento.