[Postfix-es] mensajes de errores

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Sep 15 20:57:28 CEST 2005

aglait at renatre.org.ar (Alan Glait) writes:

> 2 temas ... como elimino (que no salgan) los mensajes de errores de
> cualquier tipo .. mailbox full, direccion erronea .. etc. y como mando
> un mensaje con el cuerpo que yo quiero .... y como le digo al usuario
> local que se le esta por llenar la casilla

Para solucionar la segunda solo tienes que hacer algo como lo que pongo
abajo.

#!/bin/sh
#

# comprobar si el mailbox es casi lleno

mailbox_ok () {
        local user="$1"

        # devolver el exit status de 0 si todo esta ok si no 1

        if .....; then
                # casi lleno
                return 1
        else
                return 0
        fi
}

# al script se el pasa el usuario/email o algo asi
user="$1"

if mailbox_ok; then
        # si el usuario habia sido avisado antes - quita el aviso
        grep -q user at direccion /path/to/some/file && {
                # remove username from list of full mailboxes
                grep -v user at direccion /path/to/some/file > /path/to/some/file.$$
                mv /path/to/some/file.$$ /path/to/some/file
        }
else
        # enviar en mensaje avisando de que el buzon esta casi lleno
        # - solo deberiamos enviar este aviso una vez hasta que el
        #   problema esta resuelto

        grep user at direccion /path/to/some/file || /usr/sbin/sendmail -oi -t <<-EOF