[Postfix-es] Autorespondedores con cuentas virtuales

Bhean listas en canal21.com
Mie Sep 21 11:06:44 CEST 2005

Muchas gracias Pablo,

He probado lo que dices, pero no consigo que termine de funcionar.
Por lo que he conseguido averiguar, existen 2 formas de hacer funcionar
GNARWL:

1.- Mediante "always_bcc" en main.cf (como tu me has dicho)
2.- Mediante un "filtro" en master.cf (esta es la que recomiendan)

Ya he intentado las 2 formas, pero no lo consigo.
Si utilizo lo que tu me dijiste, especificando por ejemplo
"always_bcc=gnarwl", cuando envio un mensaje, se intenta enviar esa
copia a gnarwl en dominio.com, es decir, se el concatena @dominio.com al
final del usuario, por lo que no asume que es un usuario local de la
maquina.

Si utilizo la segunda forma, siguiendo todos los pasos de la
documentacion (/usr/src/gnarwl-3.3/doc/INSTALL), funciona todo bien
excepto el ultimo paso. Esta forma consiste en especificar en "main.cf"
la directiva "transport_maps = hash:/etc/postfix/transport" y en ese
archivo transport poner "autorespuesta.dominio.com     gnarwl:". Hecho
esto, en master.cf se define el filtro:

gnarwl  unix    -       n       n       -       -       pipe
  flags=F user=gnarwl argv=/usr/local/bin/gnarwl -s $sender -a
$recipient

Y despues, un alias a cada usuario de esta forma:

user1 en dominio.com   -> user1 en dominio.com user1 en autorespuesta.dominio.com

Con esto, se supone que al enviar un mensaje, Postfix ve que la cuenta
"user1 en dominio.com" tiene 2 "miembros", por lo que hace de la forma
habitual el delivery para la cuenta "user1 en dominio.com", pero para la
cuenta "user1 en autorespuesta.dominio.com" utiliza el filtro gnarwl:
(segun lo especificado en /etc/postfix/transport) por lo que le pasa una
copia del mensaje a "/usr/local/bin/gnarwl". El problema, por lo que he
visto en los logs, es que en ese momento, GNARWL intenta buscar en el
LDAP los campos "vacationActive" y los demas, pero en el usuario
"user1 en autorespuesta.dominio.com" y claro, ese usuairo NO existe, ya que
le usuario es "user1 en dominio.com".

Alguien puede hecharme un mano?

Muchas gracias,