[Postfix-es] Permission denied

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mar Sep 27 11:23:57 CEST 2005

El dia 26 Sep 2005 20:01:56 +0200
Simon J Mudd <sjmudd en pobox.com> escribio:

> [...]

Hmmm..... cambiar los permisos del socket?
No veo como podrías hacerlo, y de poderse cada vez que se reiniciara el servicio debería volver a hacerlo.

> No uso cyrus pero me imagino que los permisos del socket no estan bien.

En realidad los permisos del socket estan bien :-D, el tema es lo que mencionas mas abajo.
Quizas agregando al usuario "postfix" al grupo cyrus o lmtp podría solucionarse. También esta la posibilidad de que postfix este corriendo "enjaulado" (chroot)

> 1. Como tienes configurado el transport lmtp en master.cf?
> 2. Como tienes configurado cyrus
> 3. Como son los permisos del socket?
> 4. Tienes Postfix configurado con chroot?
>
> Me imagino que el usuario configurado en master.cf no tiene permisos
> de escritura al socket de cyrus /var/run/cyrus/socket/lmtp.

Creo que Simon ya apunto "de donde vienen los tiros" :-D

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916