[Postfix-es] Problema con correos restricciones de correo y altermime

Karol V. Rocha M. - STS karol.rocha en sts.com.co
Mar Sep 27 20:49:15 CEST 2005

Lista buenas tardes,  he enviado este correo varias veces pero nadie ha
opinado nada al respecto, no se si es porque no han tenido experiencia en
esta parte q  ue estoy preguntando o porque no saben al respecto, les
agradezco, la colaboración que me puedan brindar de verdad,

Actualmente tengo
Linux 2.4.21-4.EL #1 Fri Oct 3 17:52:56 EDT 2003 i686 athlon i386 GNU/Linux
postfix-2.0.11
Con amavis-new y spamassassin

Tengo un problema para configurar la restricción de correo externo para
postfix, resulta que lo que necesito es restringir que algunos de los
usuarios no puedan enviar correos hacia fuera, y aunque he encontrado en
internet algunos comentarios al respecto y he hecho pruebas lo que he
logrado es impedir que el correo entrante sea rechazado, la configuración de
mi servidor hasta ahora trabaja bien sin problemas, pero es necesario
configurar esta parte

Les agradezco me ayuden la configuración de mi postfix es:
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, permit_sasl_authenticated,
reject_unauth_destination
check_sender_access regexp:/etc/postfix/usuarios reject
local = check_recipient_access regexp:/etc/postfix/local_only reject

En los archivos usuarios he puesto:
pepito.perez en 123.com.   local

 y local_only
/\@123\.com/  OK

 Lo otro que deseo hacer y no he podido es configurar el altermime para
agregar un disclaimer a mis correos salientes
ya instale el altermime sin problemas y cuando agrego las líneas al
master.cf

 -o content_filter=dfil:

dfilt     unix    -       n       n       -       -       pipe     flags=Rq
user=filter argv=/etc/postfix/disclaimer.s.shh -f ${sender} -- ${re
cipient}

 Se detiene el envio y recepción del correo agradezco la ayuda que me puedan
brindar,

Karol