[Postfix-es] problema de loopback en postfix + ldap + mailHost

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ago 1 18:23:37 CEST 2006

xip.linux at gmail.com (x-ip) writes:

> transport_maps = ldap:/etc/postfix/ldap-aliases.cf
>
> ldap-aliases.cf:
>
> #/////// m ai l  r ou ti ng /////
> #////////////////////////------/
> server_host = 127.0.0.1
> server_port = 389
> search_base = ou=mailserver,dc=example,dc=com
> query_filter = (&(mail=%s)(mailLocalAddress=%s))
> result_attribute = mailHost
> result_format = smtp:[%s]

Creo que el problema es el siguiente:
SIEMPRE devuelves el transport smtp por lo que SIEMPRE se enviara
port SMTP. El bucle resulta de enviar el mensaje al mismo host.

Creo que te quedan varias opciones y aunque no lo ha probado pienso
que te puede funcionar haciendo lo siguiente: cambia transport_maps
para tener 2 entradas

transport_maps =
        ldap:/etc/postfix/ldap-local-aliases.cf
        ldap:/etc/postfix/ldap-remote-aliases.cf

y ajustar los queries para que ldap-local-aliases.cf devuelve usuarios locales.

?Esta opcion funcionaria?