[Postfix-es] Capacidad de correos para usuarios

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Mie Ago 2 22:43:04 CEST 2006

On Wednesday 02 August 2006 11:35, yolkey en vtr.net wrote:
> [...]
>
> Tengo una duda o más bien una consulta con respecto a la capacidad de buzon
> de correo por usuarios
> me explico instale postfix en debian sarge corriendo sin ningun  problema
>
> pero ahora se presentó la situación de otorgar correos con limite de
> capacidad por usuarios , se que por defecto biene con un parametro, el cual
> se puede modificar , pero este parametro lo generaliza ,(todo los usuarios
> que tengan una cuenta en el servidor )
> e buscado por la red pero no hay nada muy claro ..
> es por eso que acudo a sus experiencias realisadas con este servidor..

Que yo sepa postfix por si solo no puede hacer eso, quizas usando algun policy
daemon, por ejemplo policyd tiene soporte para sender throttling, checa el
readme:

http://policyd.sourceforge.net/readme.html

ahi viene como hacerlo, viene un ejemplo:

-> 1) Throttle by (envelope) From address

INSERT INTO throttle \
 (_from,_count_max,_quota_max,_time_limit,_mail_size,_date,_priority)
 VALUES ('user en domain.com',  # from address
          50,                # maximum messages per time unit
          250000000,         # size in bytes (250 megs) (maximum is 2gig)
          86400,             # time unit in seconds (1 day)
          10240000,          # maximum message size (10 meg)
          UNIX_TIMESTAMP(),  # current time
          10);               # priority of record

Ahi las preferencias las guarda en una base de datos sql (mysql en ese caso)
y dice que el usaurio user en domain.com solo puede enviar 50 correos( count_max)
en un dia (time_limit) y maximo 250MB en todo el dia (quota_max) y el maximo
de cada mensaje solo puede ser 10MB (mail_size).

Yo creo que eso es lo que necesitas. ademas con policyd usando greylisting yo
ya he eliminado creo que hata un 80% de spam y virus que me llegaba. como ves
ahi las entradas se hacen via querys sql, pero por ahi hay una interfaz web
en php, pero la verdad no recuerdo de donde lo baje :S, pero si lo tengo y te
lo puedo pasar:
http://jmedina.tuxjm.net/policyd-stuff/

ahi mismo puse un minidocumento que hice para instalar y configurar
basicamente policyd con postfix en gentoo. que proximamente lo voy a publicar
y con mas configuracion para hacer blacklisting, whitelisting, throttling y
esas cosas.

Espero que te sirva.

> se despide
> atte