[Postfix-es] Configurar open relays en main.cf

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Ago 14 21:05:51 CEST 2006

alejandro_facultad at yahoo.com.ar (Alejandro Kurchis) writes:

> Hola, estoy usando Postfix 2.0 como MTA y Spamassassing como software
> anti spam. Recien leo que se puede usar tambien un filtro de open relays
> tomados de alguna base de datos -como ordb.org y otras-, y entonces
> habria que agregar esta linea al main.cf:
>
> smtpd_client_restrictions =
>          reject_rbl_client relays.ordb.org
>          reject_rbl_client opm.blitzed.org
>          reject_rbl_client sbl.spamhaus.org
>
> Mi pregunta es estas: es conveniente usar esta opcion en el main.cf o es
> que el Spamassassin ya tiene por defecto incorporado estos filtros de
> [...]

_Creo_ que si postfix puede realizar la tarea entonces realizala con postfix.
Si Postfix no puede realizar la tarea (bien) usa la herramienta apropiada.

Las restricciones RBL han estado en Postfix desde el principio y
Postfix saba hacerlo bien. Ademas los mensajes de aviso o error que
salen de postfix seran probablemente mas claras que las que vienen de
spamassassin.

Por lo tanto en este caso creo que es conveniente realizar la tarea dentro
de Postfix, dejandole a spamassassin hacer otras cosas posteriores.