[Postfix-es] ayuda con LDAP

Pablo Vargas pvr.mza en gmail.com
Mar Ago 29 20:11:53 CEST 2006

Hola Andreas: si lo que te interesa es poder diferenciar las cuentas,
vas a tener que hacer registros por cada una de las cuentas, y
configurar en el cliente de correo que utilicen los usuarios las dos
cuentas de correo.

por una cuestion administratica/organizativa podrias armar un arbol
mas o menos asi:

-- ou=misdominios
          |----- ou=dominio1.com,ou=misdominios
          |----- ou=dominio2.com,ou=misdominios
          |                  |------ mail=user1 en dominio2.com
          |                  |------ mail=user2 en dominio2.com
          |                  |------ mail=user3 en dominio2.com
          |                   ------ mail=user4 en dominio2.com

y al momento de hacer la busca de los usuarios lo armas asi:
vuser_server_host = 127.0.0.1
vuser_search_base = ou=misdominios
vuser_query_filter = (&(mail=%s)(!(quota=-1))(objectClass=CourierMailAccount))
vuser_result_attribute = mailbox
vuser_bind = no

saludos
                                             Pablo