[Postfix-es] Postfix y RBL's

kyle kyle en caosdigital.com
Mie Ago 30 00:45:26 CEST 2006

Vilte, Alejandro wrote:
> El bogofilter y el spammassin son herramientas de control de SPAM, pero
> con las RBL evitas que te llenen de correo basura, ya que no cualquier
> puede inyectar correo en tu mta.

desde el punto de vista conceptual las RBLs están mal porque crean agujeros
negros en internet, de tal forma que un host A no se puede comunicar con uno
B.  No veo por qué a priori se debe hacer tal discriminación (y más cuando
la mayor parte de listas RBL se gestionan con criterios tan sólidos como
"vamos a meter toda una clase /16 porque pertenecen a un pool de dial-up de
un ISP"

Si tú me discriminas, yo te discriminaré no aceptando ningún correo que
venga de tu dominio :-)

(Hablo de un "tú" hipotético)

--
Rootshell found: (A)bort, (R)etry, (P)anic?