[Postfix-es] Migracion de cuentas de correo

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Mar Dic 5 23:35:29 CET 2006

On Tue, 05  Dec  2006,  12:21:17PM -0500¨, Carlos Alberto Bernat Orozco said:

> Como puedo migrar las cuentas de correo que maneja Postfix a traves de los
> usuarios creados en linux, a una BD por ejemplo MySQL sin que se pierdan los
> mensajes? el problema es que el servidor donde tengo el manejador de correo
> tiene problemas de hardware y lo quiero pasar a otro servidor

no tengo ninguna experiencia con usuarios virtuales en mysql, vaya esto
por delante. Yo lo montaría con ldap, pero si no dominas ese tema
primero, es mejor no meterte en más berenjenales de los necesarios.

lo que yo haría primero sería montar un servidor de pruebas con una
situación similar a la que tienes ahora. A partir de ahí me pondría a
experimentar con la base de datos de usuarios (mysql, ldap) y postfix.

Una vez dominado el tema en la situación de prácticas, la aplicaría en
la de producción. Hay veces en que una parada del servicio es
inevitable. En principio mientras no dure más de 4 días, no tendrías por
qué perder correo.

--
Saludos,
J.I.Asenjo