[Postfix-es] bloqueo de dominos a ciertos usuarios

Reinier Garrido Perez reinier en metunas.co.cu
Vie Dic 8 22:19:19 CET 2006

precisamente acabo de montar unas reglas de ese tipo, sobre mysql, lo
primero es hacer referencia en main.cf ,
les pido disculpa pues a lo mejor no me explico bien, son novato en esto!

smtpd_sender_restrictions =
    mysql:/etc/postfix/domain_reject.cf

smtpd_recipient_restrictions =
        mysql:/etc/postfix/domain_reject.cf

y en el archivo domain_reject.cf tengo lo siguiente :

user=user
password=password
dbname= base de datos
table=tabla
hosts=localhost
where_field=domain
select_field=reject

en la base de datos mysql creas la tabla con dos columnas, una primaria
dominio y la otra con el predeterminado reject

ahora, los dominios o direcciones se los introdusco con una aplicacion web
que hice para eso!
espero sirva de algo esto!,

"Lo mejor que puedes hacer por los pobres es no ser uno de ellos."