[Postfix-es] problemitas con smtpd_sender_restrictions y relay acces denied (Postfix 2.2.5)

Federico Juarez info en vafe.com.ar
Jue Dic 14 03:11:26 CET 2006

Buenas a todos, de ante mano gracias por tomarce el tiempo de leer este mensaje
tengo hace un buen tiempo muncionando un servidor postfix version 2.2.5 pero
recientemente me he dado cuenta que los spammers se estan haciendo un festin con
mi smtpd, bueno intente evitarlo usando las directivas smtpd_sender_restrictions
pero por algun error que no estoy viendo, me las ingnora..., y cuando miro los
los me reporta lo siguiente:

Dec 13 05:53:26 dns postfix/smtpd[5390]: fatal: parameter "smtpd_recipient_restrictions": specify at least one working instance of: check_relay_domains, reject_unauth_destination, reject, defer or defer_if_permit
Dec 13 23:02:59 dns postfix/trivial-rewrite[14744]: warning: do not list domain vafe.com.ar in BOTH mydestination and virtual_alias_domains
la directiva en cuestion que estoy usando es la siguiente:
smtpd_sender_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios

la distribucion sobre la que estoy trabajando es Mandriva 2006.0, el funcionamiento del server es
optimo la verdad que no me puedo quejar, solo me gustaria evitar que usen mi smpt
para spammear... si alguien puede darme una pista por donde empesar a mirar se lo voy
a agradecer de corazon...

aqui les dejo el postconf -n

alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
delay_warning_time = 4
inet_interfaces = all
local_command_shell = sendmail -q
mail_spool_directory = /var/spool/mail
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
message_size_limit = 40960000
mydestination = mail.vafe.com.ar, localhost.vafe.com.ar, localhost, hash:/etc/postfix/virtual
myhostname = mail.vafe.com.ar
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.6/README_FILES
relay_domains = $mydestination, vafe.com.ar, emergenciapinamar.com.ar, allmotos.com.ar, miscabanas.com.ar, paradorhot.com.ar, bataraza.com.ar, juancomputacion.com.ar, hash:/etc/postfix/virtual
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.6/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname ESMTP
smtpd_error_sleep_time = 4s
unknown_local_recipient_reject_code = 450

salu2 a to2 y muchas gracias por su tiempo.