[Postfix-es] Obligado a Cambiarme abandonar LINUX-POSTFIX y demas

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Vie Dic 15 07:36:44 CET 2006

Ahora bien, vienen mis preguntas:
- Por qué SuSE?
- Por que cambiar de plataforma cuando soporte para Linux puedes
encontrar en soluciones con mas experiencia como Red Hat Inc.?
- Pero en ultimo caso, por que no usar una distro sin "SOPORTE
EMPRESARIAL" pero con una comunidad de miles o millones, con lo son
Slackware, Debian y/o CentOS??

Yo llevo trabajando con Linux desde hace 6 años y voy para 7 y la
verdad que hasta lo uso en mi estación de trabajo. Mis servidores
todos, absolutamente todos, incluidos PDC, están corriendo sobre
GNU/Linux y nunca he requerido de soporte empresarial, porque confío
en la comunidad mucho mas que en una empresa. De hecho la comunidad da
respuesta en ocasiones, mas rápido que una empresa cualquiera,
incluyendo al gigante de M$.

Te recomiendo analizar otra distro mas popular y con mas soluciones.
Yo soy cubano y te puedo asegurar que SuSE se usa en un entorno de
usuarios muy reducidos, incluso si fuera a usar una distro con soporte
miraría a Mandrivia Linux precisamente por su comunidad de usuario que
dan soluciones con mayor rápidez que lo que pueda hacer SuSE, sin
descartar que SuSE para mi tiene muchos méritos que es mejor no
enunciar ahora para no cambiar el tema.

Mi recomendación:
CentOS+Postfix+Amavis-New+Cyrus-imap(ó dovecot)+MySQL+CLamAv+Dspam
Es muy poderosa

Si deseas una combinación parecida con mucha mas documentación en
internet, sería cambiar la variable CentOS por Debian, pero aún así
los manuales de Debian me han servido para usarlos bien en CentOS. En
fin amigo... No creo que un chasco sea motivo para dejar una
plataforma como Linux, pero en ultima opción has mirado algún BSD???
FreeBSD 6.x se las lleva muy bien con estas soluciones.

Saludos,
David