[Postfix-es] Uso de listas RBL's post autenticación.

Francisco Ruiz francisco en www.com.ar
Mar Dic 19 15:44:46 CET 2006

Hola,

Ante todo me presento, soy Francisco, nuevo en esta lista y
relativamente nuevo en el uso del postfix. Últimamente he aplicado el
uso de spamhaus y spamcop mediante la función reject_rbl_client,
ubicándolo en smtpd_client_restrictions y en
smtpd_recipient_restrictions.

Ahora, el problema viene a la hora en que no puedo evitar que la gente
que se autentique pase, AUNQUE ESTÉ LISTEADO EN LOS RBL's, el filtro del
RBL. Es decir, lo que estoy intentando hacer es que si el cliente se
autentica para enviar un correo, por ejemplo, entonces pierda sentido
cualquier chequeo de RBL posterior.

Alguien tiene alguna idea de cómo puedo proseguir o por dónde debo
inverstigar para llevar a cabo esto ?. Intenté poniendo
permit_sasl_authenticated siempre antes del reject_rbl_client, alterando
su posición una y otra vez pero no lo logro hacer funcionar.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Francisco