[Postfix-es] Uso de listas RBL's post autenticación.

Francisco Ruiz francisco en www.com.ar
Mar Dic 19 19:24:24 CET 2006

No había notado lo del mensaje solo a ti, perdón por esto pero realmente
no lo noté. Ahora respondo a la lista así queda guardado tanto mi
respuesta como tu anterior comentario. =)

Ahora sí comencé a entender el funcionamiento de los chequeos del
postfix, realmente antes no los tenía bien claros.

Ahora, solo para asegurarme, teniendo en cuenta la siguiente línea:

smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,
permit_mynetworks, reject_unauth_destination, reject_non_fqdn_sender,
reject_unauth_pipelining, reject_rbl_client sbl-xbl.spamhaus.org,
reject_rbl_client bl.spamcop.net

Si un usuario se autentitica ya no se le hace ningún otro chequeo,
¿verdad ?

De ser así habría quedado solucionado el aspecto de que el postfix
rejectee las conecciones provenientes de usuario con IP blacklisteada a
pesar de que los mismos intenten autenticarse =)

Gracias nuevamente =)

Francisco