[Postfix-es] hola

Pedro Hernán Quevedo Reyes phqr58 en yahoo.com
Mie Dic 20 19:30:09 CET 2006

Hona Nicolás:

Que bien que intentemos detener el SPAM.

Con los parametros que debes tener en tu postfix hace que revise el dominio y la direccion ip.

smtpd_helo_required=yes
smtpd_helo_restrictions=permit_mynetworks, reject_invalid_hostname

En tu red  usa el comando nslookup o dig
# nslookup 213.0.60.33
Server:         200.93.192.148
Address:        200.93.192.148#53

** server can't find 33.60.0.213.in-addr.arpa: NXDOMAIN

# nslookup ms68.hinet.net
Server:         192.168.102.5
Address:        192.168.102.5#53

Non-authoritative answer:
Name:   ms68.hinet.net
Address: 168.95.4.68

Con esto postfix comprueba que la dirección ip del dominio corresponda con la resolución inversa. mira al hacer nslookup no encuentra el nombre del dominio. pero al hacer nslookup con el nombre del dominio devuelve otra dirección ip que no corresponde. Por tanto rechaza el correo. Aqui desde lo que conozco hay dos formas:
1) llamar y decirles que corrijan a quien envia el correo y de esta forma tu postfix no lo rechazará
2) la que no se aconseja. Adicionar la dirección ip en tu postfix. o en archivo access.

PREGUNTA: no entendí que "sacaste la ip de tu firewall", en tu firewall tienes dos ip la pública y la privada?. tienes zona desmilatariza?.

Nicolás López de Lerma Aymerich <nicolas en puntodev.com> escribió:
> Vaya, hoy parece que somos todos paisanos :-). Llámales por teléfono y
> habla con ellos, es llamada local. No viene completo en el whois
> pero seguro que viene en la guía telefónica.

Pues si, todos de aqui!, jeje!

> Aparte de eso, no parece que el problema sea tuyo, sino más bien
> del spammer que se esconde detrás del IP 213.0.60.33. Estaba intentando
> usar tu máquina como relay abierto y ahora que ya no lo es el pobrecillo
> todavía no se ha dado cuenta y lo sigue intentando. El problema es suyo,
> no tuyo.

Si, pero al no conocer el hosts no me pasa los correo ni siquiera los
buenos, me dice lo mismo. si yo mando un correo desde otro serve el mio
por ejemplo, a una cuenta existente de chg. tampoco va!

 que puedo hacer?

> Si se pone cansino siempre puedes poner una regla de iptables o similar
> para
> que no te llene los logs de basura, pero aparte de eso no veo nada mal
> en tu sistema que tenga que ser "corregido" ni nada parecido.
> Ya se están rechazando esos correos, que es lo mejor que se puede
> hacer con ellos.

me envia desde varios ip's

Saludos.

 Pedro Hernán Quevedo Reyes
Ingenieria En Sistemas de Información

  Tu propio negocio de Telefonia VoIP UBIFONE
http://www.lineafuerte.com/ubiphone/productosyservicios.php?username=phqr58
Tlfno. domicilio    (593-4)2610829
 Telefono Oficina  (593-4)2513855
  Fax                    (593-4)2324351