[Postfix-es] Actualizarse a 2.3.x

Félix Martos Trenado felix.martos en movilisto.com
Vie Dic 22 03:33:55 CET 2006

Salman ® escribió:
> [...]
> no
>  da soporte de actualizaciones para postfix mas que hasta lo que tengo ahora
>  2.0.16.
>
>  Viendo con calma la pagina de Simon, veo que los RPMs que tiene listos para la
>  instalacion no dan soporte a varias cosas que necesito ( saslauth, spf, etc )
>  con lo que tendria que partir de los fuentes y recompilar con las opciones que
>  necesito.
>
>  Y aqui es donde me pierdo :-(
>
>  Cada vez que leo el apartado correspondiente de la pagina de Simon, acabo con

Bueno... compilar RPMs es una de las cosas más sencillas que hay. Hecho
una vez, hecho siempre. son cuatro pasos básicos (con un 4º recursivo ;) ):

1º- Instalas el paquete de fuentes:

# rpm -i paquete.src.rpm

2º- Te vas a /usr/src/redhat/SPECS/ y editas el fichero .spec para
habilitar las opciones que necesitas

3º- Compilas utilizando el nuevo .spec:
# rpmbuild -bb paquete.spec (si solo necesitas el binario)
# rpmbuild -ba paquete.spec (si quieres también el src.rpm con el nuevo
spec)

4º- Comienzas a solucionar dependencias de desarrollo (instalar los
paquetes -devel que necesites) y demás

5º- Instalas el/los paquete(s) resultante(s) que se meterán en
/usr/src/redhat/RPMS/i386 (normalmente), aunque puede ser i586, noarch,
... mira las líneas wrote de la compilación del paquete

Es bastante simple... según te vayan surgiendo problemas, nos lo vas
contando e intentamos resolverlo