[Postfix-es] Autenticacion con courier - Mysql

tssa jfernandez en tssa.com.ar
Dom Dic 24 00:13:25 CET 2006

Hola gente:
		Debido a necesidades propias que seguramente ustedes me
sabran entender, estoy instalando localmente a modo de prueba un servidor
postfix, para migrar del bendito microchot, el cual nos canso de reiniciar
debido a los mensajes diversos como: el dia esta nublado, reinicie el
servidor, etc.
		Hasta el momento tengo todo migrado, apache2, tomcat5, etc.
Y con resultados mas que optimos. Con postfix me esta costando y estoy
trabado con courier para pop3.
		Lo estoy haciendo en un debian sarge, con postfix,courier,
mysql, amavis.
		Si bien no esta totalmente instalado, solo llevo el comienzo
con pop3, cuando le hago un telnet al puerto 110  me da el siguiente error:

Dec 23 15:40:14 localhost courierpop3login: Connection,
ip=[::ffff:127.0.0.1]
Dec 23 15:40:33 localhost courierpop3login: LOGIN FAILED,
ip=[::ffff:127.0.0.1]
Dec 23 15:45:50 localhost courierpop3login: Connection,
ip=[::ffff:127.0.0.1]
Dec 23 15:46:04 localhost courierpop3login: LOGIN FAILED,
ip=[::ffff:127.0.0.1]

		La configuración del postfix es la siguiente:

debian:~# postconf -n
alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
append_dot_mydomain = no
biff = no
config_directory = /etc/postfix
disable_vrfy_command = yes
home_mailbox = .Maildir/
inet_interfaces = all
local_transport = virtual
mail_name = (8.2.16)
mailbox_command =
mailbox_size_limit = 0
maximal_queue_lifetime = 14d
message_size_limit = 20971520
mydestination = $mydomain, $myhostname,localhost.localdomain, , localhost
mydomain = tssa.com.ar
myhostname = correo.tssa.com.ar
mynetworks = 127.0.0.0/8
myorigin = $mydomain
recipient_delimiter = +
relayhost =
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
smtpd_delay_reject = yes
smtpd_helo_required = yes

		el authmysqlrc es:

debian:/etc/courier# cat authmysqlrc
MYSQL_SERVER localhost
MYSQL_USERNAME usuario
MYSQL_PASSWORD clave
MYSQL_SOCKET '/var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock'
MYSQL_PORT 3306
MYSQL_DATABASE correo
MYSQL_USER_TABLE users
MYSQL_LOGIN_FIELD email
MYSQL_CLEAR_PWFIELD clear
DEFAULT_DOMAIN tssa.com.ar
MYSQL_UID_FIELD 5000
MYSQL_GID_FIELD 5000
MYSQL_HOME_FIELD homedir
MYSQL_MAILDIR_FIELD maildir
MYSQL_WHERE_CLAUSE postfix='y'

		He probado conectarme al mysql via el socket (mysql -u
usuario -p -S /var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock  y me autentica
los mas bien, pero por medio del courier no logro hacerlo auttenticar, por
lo cual no puedo seguir adelante con postfix y concluir con la
configuración, seguramente estoy haciendo algo mal, o me falta algo y no
logro darme cuenta.
		Desde ya agradezco vuestra colaboración, y como dije al
principio no tengo nada contra microchot, solo soy un poco fanatico de unix,
y hace nada mas que un año que conoci linux, en este caso debian, y me
siento muy comodo.
		Muchisimas gracias, y pasenla bien en estas fiestas que
seguramente tendremos un mejor 2007.

Berugo.