[Postfix-es] Alta disponibilidad de SMTP

Esteban mertiolate en gmail.com
Vie Feb 3 15:57:56 CET 2006

Hola gente !!

Les hago una pregunta muy básica, que estuve tratando de Auto Responderme
con la Ayuda de Google , pero no encontré nada lo suficientemente claro …

SI yo necesitara alta disponibilidad del servicio SMTP (recepción de mail
solamente)….

¿Bastaría con genera dos SMTP, que estén activos simultáneamente y asociados
a dos registros MX del domino para el cual prestan servicio?

Si se llega a caer uno de los dos, y solo uno queda dando servicio… La
gente/servidores que quieran hacer relay para mi dominio, van a obtener
algun tipo de error? O el Propio server se dá cuenta que debe mandarlo al
otro Server que está Andando?

Saludos, Esteban