[Postfix-es] postfix, zoneedit, y multiples dominios.

Wilmer Jaramillo wilmer5 en gmail.com
Dom Feb 5 05:31:16 CET 2006

2006/2/5, José Luis Regalado <linuxbashman en gmail.com>:
> Saludos a la lista. Soy nuevo por aca.
>
> He leido la documentacion, pero tengo algunas dudas.
>
> Tengo 2 dominios redirigiendo a una ip fija "xxx.xxx.xxx.xxx" con
> [1]zoneedit. Configuré apache y funciona correctamente con 2 dominios.
>
> Ahora, esto quiere decir que todo lo que llegue a @foo.com va para
> xxxxx en gmail.com?

Sí, cuando defines un correo de usuario 'jose en foo.com' este será
redirigido hacia xxxxx en gmail.com, puedes tener multiples direcciones
de correos redirigidos hacia xxxxx en gmail.com o inclusive usar
comodines para desviar cualquier correo enviado a *@foo.com, pero usar
comodines es una mala práctica, por ejemplo, si recibes un correo a un
usuario inexistente en el dominio este igualmente sera desviado sin
validación y tendrás un problema de SPAM.

> El nombre del domino[2] en mi maquina que tendría que ver con esto?...

'mail forward' requiere no sólo un Servicio DNS, es necesario un mail
server para que acepte peticiones, realice la interpretación y
_reenvie_ los correos a otro mail server, por tanto, zoneedit utiliza
su _propio_ mail server para realizar los reenvios a través de un
registro MX oculto (MX hidden) en sus servidores DNS.
Ahora 'tú maquina' debes configurar postfix en /etc/postfix/main.cf :
myhostname=mail.foo.com
Tambien modifica el valor de myorigin:
myorigin=$mydomain

Configura el parametro mydestination, con lo que asumo que es el
servidor de correo principal para el dominio foo.com:
mydestination=$myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain

Por último en /etc/postfix/main.cf, el valor de inet_interfaces debe
estar puesto en 'all':
inet_interfaces = all

> que determina que el mail dirigido a eso dos dominios llegue a mi maquina?

El correo es dirigido y luego reenviado al mail server, quién
determina este procedimiento repito, es el registro MX utilizado
internamente por los servidores de zoneedit, tú solo debes preocuparte
por configurar la ip correcta de tu mail server.

> Como se hace para que mi maquina reciba coreo para esos dos dominios,
> acsao tengo que tener un/otro dominio
> apuntando ...?

Postfix desde hace mucho tiempo soporta 'virtual domain':
http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html

--
Wilmer Jaramillo M.
San Cristóbal - Venezuela