[Postfix-es] Spam utilizando mailname

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Feb 6 18:22:42 CET 2006

jpherrera at gmail.com (Juan Pablo Herrera) writes:

> Hola a todos!
> Tengo una máquina que supongamos que se llame mi.maquina.com, a su vez
> el mailname también es mi.maquina.com.
> El tema está en que me envían spam desde algo at mi.maquina.com a los
> usuarios reales de esta máquina.
> ¿Cómo puedo evitar esto?.

Lee RESTRICTION_CLASS_README.

Tendrias que anadir una "clase de restricciones" que si la conexion
viene de fuera (no de mynetworks), entonces si el sender_address es de
mi.maquina.com entonces rechazas el mensaje.

# tambien, segun las restricciones que tienes puedes anadirlo asi:

smtpd_recipient_restrictions =
        reject_non_fqdn_recipient
        reject_non_fqdn_sender
        reject_unknown_sender_domain
        reject_unknown_recipient_domain
        permit_mynetworks
        reject_unauth_destination
        check_sender_access hash:$config_directory/sender_access

Donde /etc/postfix/sender_access tiene algo como

# reject senders outside my network who say they are from my domain
mi.dominio.com REJECT 550 Invalid sender outside of my domain

Si usas SASL para autenticar usuarios "externos" asegurate de que
pones esta restriccion DESPUES de permitir sus mensajes.

Tambien puede ser necesario anadir el uso de check_client_access.