[Postfix-es] Problemas en la configuracion con My-SQL

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Mie Feb 8 13:39:27 CET 2006

> Hola juanmi
>
> He leido atentamente tu manual y a pesar de estar explicado de forma muy
> clara y muy ordenado, me he sentido un poco decepcionado al comprobar que
> no resuelve mi "problema".
>
> He visto que apesar de utilizar el campo active en la tabla de usuarios de
> la bbdd y utilizar las clausulas para que esa condicion se cumpla en la
> confiiguracion courier y en la de maildrop, no lo usas en ningun momento
> en la configuracion de postfix, cualquier usuario marcado como activo o no
> en tu bbdd puede usar tu postfix y enviar correos.

> [...]

Creo que todo lo que quieres no es posible.

Pero me ha parecido ver por algún lado que quizás aplicando un parche a
cyrus-sasl se puede conseguir, pero no estoy seguro porque el enlace que
te digo no funciona ahora mismo.

Si no, mira estas páginas a ver que encuentras.

http://postfixwiki.org/index.php?title=Main_Page

http://postfixwiki.org/index.php?title=Virtual_Users_and_Domains_with_Courier-IMAP_and_MySQL#SASL2_Setup

http://wispdirect.com/docs/sasl-howto.html (esta es la que no funciona)

Buscando un poco mas por google he encontrado esto, que a priori es para
gentoo, pero no tiene que ser muy dificil adaptarlo a la distro que uses.

http://www.shelbrook.com/?p=7

Y sino, busca esta cadena en google, encontré algunos enlaces que podría
ser interesantes.

http://www.google.es/search?q=patch+sasl+for+crypt+passwords&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official

Sea lo que sea, ya dirás que encuentras.