[Postfix-es] Consulta sobre alimentacion de BAYES

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Mie Feb 8 13:43:48 CET 2006

> [...]
> usando Postfix/amavis-new/Spamassasin/razor/pyzor/dcc.. Osea… este MTA
> recibe, procesa y forwardea al SMTP Final donde existen las cuentas de los
> usuarios.
>

> Estuve leyendo sobre el Uso de Bayes para hacer mas precisa la detección
> de
> los HAM/SPAM y eliminar los falsos positivos.
>

> Me surge una duda sobre como hacer que esos correos, que los usuarios
> Detectan como SPAM no detectado o Falso SPAM,  lleguen de una manera
> apropiada para que el Server pueda Alimentarlo a la DB de Bayes.

No has dicho si acceden por webmail, imap, pop3

Si es webmail o imap la solución es mas fácil, ya que puedes hacer varias
cosas. Desde que cada usuario tenga su carpeta spam y un script que
periodicamente entrene al spamassassin con lo que hay en esa carpeta.

O puedes mirar Maia mailguard:

http://www.renaissoft.com/maia/

> [...]
> me
> ocurrieron dos soluciones.
>

> La primera es “duplicar” todo el correo que pasa por el MTA en una cuenta
> Ficticia local… Y que luego el administrador de correo sea el encargado de
> Revisar todos estos correos, detectar cuales son los candidatos para
> Alimentar BAYES  y que luego de la selección dispare el proceso de
> aprendizaje…. La desventaja que le veo a esto es el almacenamiento, (1Gb
> por
> día)  y que el Administrador de correo debería tomarse el trabajo de leer

Mmmm y la privacidad de los usuarios y de su correo electrónico donde la
dejas?

Y quien será el afortunado de filtrar miles de correo?

Esa solución es inviable :-)